miércoles, 13 de abril de 2022

SUDOR AL TRABAJAR Y LA RIQUEZA FORESTAL DEL TEXAR

     El sudor escurre por mi frente. 

    Cada movimiento va acompañado de un esfuerzo adicional. Entre el calor y los años las cosas me cuestan más realizarlas. 

    El día avanza con el sol inclemente de los meses y las aves buscan un espejo de agua. Claman al cielo una gota al menos. 

    El suelo, barroso en este lugar, se quiebra abriendo heridas sedientas y  en medio crece la hierba tímidamente.  

    Los platanares, aun así, dejan brotar las pencas llenas de racimos de plátanos. Requieren mucha agua.

    Los últimos vientos han destrozado las olas dejándolas como una falda hawaiana de hilos verdes y amarillos.

    Postergo algunas actividades Hasta que baje el sol.

    Veo venir a mi amor y se queja de que su piel se tuesta. 

    ¡Qué zona nos tocó vivir!

    Tropical pero lleno de árboles. Con una riqueza forestal donde los cedros comparten con los mángales y a su lado dos limoneros. Aguacates,  nanche, los robles lucen sus flores violetas y rosas y las buganvilias presumen sus colores. Y eso que no hay agua.

    Un nopal les enseña la lengua y sonríe. Siempre suficientes para este clima.

    El zapote erguido fuerte, los ciruelos cargados y los guayabos latentes con sus hojas verdes afelpadas.

    ¿Para Qué  quejarse? 

    Un garrobo macho sale de su  oquedad y luce orgulloso su penacho y las hembras a su lado Lo incitan. Es primavera y el apareamiento es inevitable.

    Aquí te espero dulzura de mi camino final.


    Ven, abrázame,  queda poco tiempo. 

    No demores. La vida llena de instantes espera verte y llenar tu existencia de instantes míos. 

    ¡Ah que bien se siente el aire que mece las hojas y las copas de los árboles los que dejan caer sus hojas ante la sequía! Se protegen.

    Requiero tu protección. Acércate más. 

    Vamos a conversar. Ven te invito un vaso de cerveza fría. 

A. R. Barrios 

Abril de 2022. El Texar Station County. Me del Medellín de Bravo, ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como Benedetti

       Te quiero bonita      Te quiero bonito      Te quiero dulzura      Te quiero con el alma      Mi corazón pierde el ritmo      Pierdo ...