jueves, 6 de enero de 2022

ABONO A LA CUENTA...'CERO!

     !Urgía!

    ¡Era vital!

    Con la modernidad se checa si el salario, de sal, se abona a esa cuenta que simboliza los puntos, pesos, dólares, euros, lo que sea, que se supone tienes derecho por haber laborado.
Son las 3.00 de la madrugada y sin dormir bien. Me levanto a checar el saldo electrónico de mi cuenta.

    !Cero!
    !Puta madre!

    8500 puntos, entre la vida, el amor, los acreedores, mis sueños y nada llegó.
    Lo que sí llega, es un mensaje desolador. Me repongo y pienso.

    !No me rendiré!

    Voy a dar la pelea hasta el final.

    Regreso a la cama y me cuesta un poco volver a conciliar el sueño.
    Regreso al mundo, no me han extrañado y vuelvo a checar el saldo.

    Él "password", con cuidado. No me vaya a equivocar. Luego bloquean la cuenta.

    Cero, ni un centavo. Ni explicación alguna.

    Debía tener cuando menos unos pocos puntos de sobrevivencia pero no.

    ¿Cómo Llegaré a la cita con el amor?

    Es necesario subir al bus o manejar hasta ahí y ahora, en definitiva no iré. No hay forma.
    Me retraigo y medito qué hacer.
    Las expresiones amables para excusarme, decirle al ángel que no llegaré a la cita.
    ¿Podría tener una oportunidad?

    El ángel que todo sabe, según ella, responde...
    ¡Lo intuía! ¡Sabía que no vendrías!
    Pensaba transformarme en princesa para ti. Ahora las zapatillas quedaron olvidadas y no hay otra oportunidad.
    Lapidaria, intolerante, ¡sentenció!
    Quise irme corriendo, volando, soñando y alcance únicamente a cerrar los ojos, otra vez, pensar que pudo ser bello y bueno.

    Respiré hondo, tanto que mis pulmones lo agradecieron.
    Expulsé el aire y de inmediato, de la nada, lancé un suspiro. Tan profundo como añoranza de tiempos idos.

    
Un suspiro como mi llanto.
    Sigo aquí, parado frente al computador, Checando el saldo del amor y nada.
    Despiadado armatroste sin alma. Me responde con letreros y ofertas.

    ¿Qué acaso no sabe hacer cuentas?
    Estoy quebrado en todas las formas.
    En los puntos para vivir, viajar, beber, suspirar y amar.

    Allá a lo lejos el ángel bate sus alas levantando el polvo. Mirando de reojo y hasta con saña.
    Yo me restriego los ojos y alcanzó a quitarme una lagaña.
    ¿Saldo?
    Cero.

A. R. Barrios
Veracruz, Ver. Noviembre de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como Benedetti

       Te quiero bonita      Te quiero bonito      Te quiero dulzura      Te quiero con el alma      Mi corazón pierde el ritmo      Pierdo ...