domingo, 24 de diciembre de 2017

Angelo Burrini en " Boulevard du Rhum"

Es un actor de cine. 
Su estelar al lado de Brigitte Bardot y Lino Ventura le hizo memorable en la cinta " Boulevard du Rhum" . Esa película que trataba del contrabando de alcohol en las Antillas, donde la asesoría de Angelo Burrini era vital.

Su carisma le lleva a ser aceptado dentro de los protagonistas en un "casting" donde solo había que apuntarse y cruzar la "panga". Ese transporte fluvial de camiones, puercos, gallinas y personas que servía para cruzar el río de las mariposas y después de ahí, poder entrar a la zona de la cuenca del Papaolapan.

Angelo Burrini, con los años expresa su encanto por la flaca, hermosa de la Brigitte y la compara con la Marilyn Monroe, dice que esta última era más bella. La verdad le apoyo, aunque sus brillos fueron diferentes.

Durante los días de filmación, Angelo Burrini desde su camerino, caía en el hastío, el calor, los moscos de la zona ya no tenían que chuparle, pues Angelo es desde siempre escaso de carnes, en su cerebro solo concebía una idea:

¡Que ya termine esta madre!

Estaba harto y había suscrito un contrato con la producción que le recogió el pasaporte jarocho y como aquellos que eran enviados presos a Valle Nacional, tuvo que cruzar a nado el río Papaloapan para poder fugarse de ese tormento que es el calor, los moscos, la humedad, la escasa paga y los exámenes de la escuela que le esperaban, que de esos nadie lo iba a salvar.


Su habilidad para el baile, la inventiva , las matemáticas (es ingeniero industrial) , la narración, lo hacen un todo un personaje.

La ultima noche, nos contó en un suspiro, una pequeña parte de su existencia, sus ojos brillan detrás de sus gafas y entonces al fondo se escucha la música de esta tierra de sus amores, temeroso de la operación jarocha que pronto, dice él, le practicaran. A sus 66 años, la próstata le anda fallando, se mira su nobleza y bien vivir (bon vivant diría la Brigitte).

Allí lo dejé con otros amigos, en una mesa de discusión de todo, heterogénea y feliz, juntos acumulan la experiencia de la vida, sonríen elevando las ofrendas de cebada al dios Baco que se suceden como la música, que estos días suena por doquier.

Una vez más...¡Viva la vida!
Salud mi excelente actor improvisado Angelo Burrini (seudónimo usado por este insigne ingeniero y bautizado por Hipólito de su generación).

A.R.Barrios

Veracruz, Ver. 24 de diciembre del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como Benedetti

       Te quiero bonita      Te quiero bonito      Te quiero dulzura      Te quiero con el alma      Mi corazón pierde el ritmo      Pierdo ...