domingo, 29 de agosto de 2021

EL AVE Y LA VENTANA

 

EL AVE Y LA VENTANA

Dejé la ventana abierta, como tantas veces lo hago en primavera o verano. Sin embargo, no todas las abro en otoño o invierno.

Cierto día un ave colorida entró por una de las ventanas que dejé abierta, quizá venía huyendo de otra ave agresiva o depredadora. Algunas veces se ven en el aire autenticas batallas aéreas, persecuciones como si fuera un F15 contra un mosquito japonés.

Él ave desconcertada, al verse acorralada entró, pero este lugar es diferente, las cortinas, los muebles, las voces de humanos, olores en la cocina, puertas que gimen en sus bisagras, otra dimensión.

Se para en el borde del sofá y con sus frágiles patas se sostiene. Trata de recuperar el aliento, su pecho se hincha con el palpitar de su pequeño corazón.


La niña de la casa lo ve, trata de agarrarlo, su instinto le hace volar y huye.

Solo que el cristal traslúcido no es visible para él, por lo que choca inevitablemente contra el vidrio, cae atontado un poco y nuevamente levanta el vuelo buscando otra salida para otra vez, encontrarse con otra ventana cerrada y está vez, chocar con mayor fuerza, de tal modo que cae casi muerto.

Hasta que una mano tibia lo envuelve, le soplan en su pico, recupera poco a poco su conciencia, ¿será posible esto?

La mano que va pegada a un cuerpo se extiende, atraviesa una ventana, la palma de la mano se abre y libera el ave y este, extiende sus alas vigoroso, escapa sin haber sido prisionero nunca.

Y yo que observo, no puedo dejar de pensar en todo lo que significa desear amar, chocar una y otra vez sin encontrar, hasta que por fin encuentre tus lindas manos que liberen este amor contenido para toda la eternidad.

 

A.      R. Barrios

Veracruz, Ver. Agosto de 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como Benedetti

       Te quiero bonita      Te quiero bonito      Te quiero dulzura      Te quiero con el alma      Mi corazón pierde el ritmo      Pierdo ...