jueves, 23 de septiembre de 2021

EL UNIVERSO JUEGA BROMAS

 

EL UNIVERSO JUEGA BROMAS

Aunque no me ames nunca, aunque ni siquiera te vea.

Aunque jamás estés junto a mí.

Aunque la noche me alcance.

Aunque las flores se marchiten porque el verano ya se fue y el otoño con toda su fuerza me grite... ¡Ya lárgate!

Aunque pasado mañana el invierno me cubra y sólo ramas secas habiten en mi corazón, aun así, quedará esta pequeña llama de amor, la transmitiré al universo, donde la inteligencia creadora algo hará con ella.

Quizá alcance a alguien que lo merezca en verdad.


Es un amor puro, no desperdicio, no caprichos ni egos, no inseguridad, no ocasos en solitario. es amor acompañado, de ese que vibra dentro del alma de los mortales que desean un mundo mejor.

Te amo y ni siquiera te alcanzo, ¡Oh! mujer lejana y alejada. Aun así, te amo.

Pateas mi alma y parece un balón o globo aerostático, se eleva sobre mi cabeza. Con su forro multicolor, lleno de aire pero que viaja lentamente, abajo se ven las praderas llenas de verde, algunas copas de los árboles que rozan la panza del globo, quieren asirse a él, porque la naturaleza está ansiosa, porque ella también le gusta eso que los humanos llaman amor.

¡Ven abraza este árbol!

¡Ven, quítate los zapatos!

¡Pisa el césped!

¡Siente la humedad de la mañana!

¿Acaso eres una piedra que no siente, que no ve, que no se maravilla?

Llena tu mundo de amor, los otros mundos donde vives y viajas sólo se ven grises, llenos de ego y dolor.

¿Para qué tomar ese sendero?

El amor todo lo puede. Algún día verás mis manos ya llenas de manchas, entre ellas la flor estará bella. El amor no envejece

Un día como un siglo, que será cuando pasemos una semana, que largo el tiempo y el espacio que mediar. Cuando te veré otra vez...porque de eso mi alma pide más, besar tus pies y tenerlos en mis manos, contemplar su perfección, aprender a besarte, tomar tu rostro en mis manos y por fin acoplar cada parte de tus labios.

Eres mi ser, ahora quiero estar.

 Muero si no te escribo un poema, tal vez no esté inspirado, quizá mis sueños se esfuman cuando no te leo.

Me siento derrotado sin ti y me confundo entre el bullicio del mundo, los ruidos crecen y ya no entiendo nada, el amor se comprime y agazapa, no quiere ser lastimado, soy tan viejo que las heridas las lamo constantemente.


Y eso que te vi una vez nada más. Un día completo, con final feliz.

Hicimos el amor desde que nos abrazamos, por eso no hubo prisa.

Me hiciste lo que, a los toros, primero banderillas, después la lanza para desangrar y perder potencia.

Calles arriba, caminar a toda prisa, sin comer por la tarde, el cansancio evidente, estaba en otra plaza de toros.

Pero pudo más mi admiración, tenía frente a mí a la torera más hermosa del idioma español.

Ojalá pueda viajar contigo, ir a muchos lugares que ya conoces y me enseñes lo que has visto. Me eduques en tu forma, me lleves hasta ti siempre.

Fotos. Joaquín Vila Palmeros y A. R. Barrios

A.    R. Barrios

Veracruz, Ver. Septiembre de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como Benedetti

       Te quiero bonita      Te quiero bonito      Te quiero dulzura      Te quiero con el alma      Mi corazón pierde el ritmo      Pierdo ...