lunes, 30 de mayo de 2022

NACI EN VERACRUZ, QUE SUERTE

     Nací en Veracruz. 

    Con esa suerte de ver amanecer frente al mar. 

    En días de viento caminar por el boulevard mientras las gotas saladas mojaban mi rostro y las olas violentas golpeaban las rocas protectoras de la orilla. 

    Llegué por el norte hasta la Antigua y por el sur Hasta Antón Lizardo.  Arenas grises volcánicas.  Pardas de origen rocoso.  Tal vez del Sáhara. 


    Palmeras borrachas de sol y bancas solitarias para reflexionar por las tardes que ya no volverán. 

    Nací en Veracruz,  puerto lleno de gente feliz y que persiste en ello. No se rinden estos eternos buscadores de la sonrisa.

    Aquí conocí amores, también decepciones. Pero bajo el ardiente sol y el poco frío,  temple el carácter. 

    !Que suerte haber nacido aquí!

A.R. Barrios

El Texar Station County, Medellín de Bravo, Ver. Mayo de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como Benedetti

       Te quiero bonita      Te quiero bonito      Te quiero dulzura      Te quiero con el alma      Mi corazón pierde el ritmo      Pierdo ...